Las 5 cosas que hacen único al restaurante Aticcook-Bruno Ruiz
El restaurante Aticcook-Bruno Ruiz está concebido como una casa, nuestra casa, a la que vienen a comer los amigos. Asà le gusta definir a Nacho Cabrera, arquitecto y socio de Pepe Cabrera Arquitectura Interiorismo, el restaurante del que todos hablan y que cada temporada va creciendo en calidad. Dirige los fogones el joven chef Bruno Ruiz, ganador del último Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia y cocinero encargado de la apertura del segundo D*na Festival Gastronòmic de Dénia. Aticcook es especial por muchos motivos y hoy te contamos cinco de ellos.
Integrado en un showroom
Hace 5 años al diseñador y fundador del estudio que lleva su nombre, Pepe Cabrera, se lo ocurrió la idea de abrir un restaurante en el ático del showroom de más de 35.000 metros cuadrados que tenemos en Dénia. Esto lo convierte en un espacio más del diseño moderno, que se integra con el mobiliario y en conjunto crea un concepto artÃstico muy difÃcil de encontrar en otro lugar. Pepe vio la evolución de la gastronomÃa hacia una vertiente más del arte, como es hoy en dÃa, y la hizo realidad.
MediodÃa o tarde
Desde septiembre hasta junio, en Aticcook sólo hay un servicio por dÃa. Pero no sabemos con mucha antelación si va a ser a mediodÃa o noche. Lo decide la primera reserva que se cierra para esa fecha. La preferencia de la primera persona que llama para comer en un dÃa concreto es la que determinar si el restaurante abre a una hora o a otra.
No empezamos hasta que llegues
Al igual que el servicio sea a mediodÃa o noche depende de los propios clientes, la hora de empezar a comer también. En realidad sà que hay una hora de inicio de la comida o cena, pero no se empieza hasta que están todos los comensales en sus respectivas mesas. Esto provoca situaciones divertidas, como que cuando lleguen los últimos clientes sean recibidos con aplausos por el resto, deseosos ya de disfrutar del menú. Por suerte todos suelen ser puntuales.
Un menú para todos
Esto sucede porque el menú degustación es único. Bruno Ruiz y su equipo diseñan un menú en el que van introduciendo cambios según la disponibilidad de productos de temporada. Los mismos platos se sirven en todas las mesas. Esto también genera sinergias entre los propios comensales, independientemente de la mesa en la que estén sentados.
La cocina es abierta y comentada
Otra de las razones de que el servicio empiece a la misma hora para todos es que la comida es comentada. Bruno Ruiz va explicando a los comensales qué es lo que está preparando y van a comer a continuación. Lo hace desde una cocina Bulthaup, marca que cuenta con un shop in shop propio dentro del showroom. Es la máxima expresión de cocinar en directo y permite conocer cómo se ha gestado un plato que, estamos seguros, estará delicioso.
Son cinco de las principales razones por la que el restaurante Aticcook-Bruno Ruiz es un lugar casi único. Para acabar de serlo solo falta que vengas tú a vivir tu experiencia.
Ver más noticias