La Silla viajera, 25 años llevando a Pepe Cabrera por el mundo
En 1993 hacÃa poco tiempo que Pepe Cabrera habÃa decidido virar el rumbo del negocio familiar del textil al interiorismo y mobiliario de diseño. HabÃa sido un gran cambio. Y comotoda transformación necesitaba un icono, un elemento que representase visualmente la nueva etapa.
En Nueva York
La creación de laSilla viajerase basó en tres razones:
1_La conversación
Pepe era un gran conversador. Y eso, la conversación, iba a ser una de las claves para crear el nuevo icono de la marca. ¿Cuál fue el primer mueble que en la historia de la humanidad sugirió dialogar, hablar, razonar? Efectivamente, ya lo habrás contestado tú mismo: la silla.
En Paris
2_El icono
Si esto fue determinante, también influyó el hecho de que todas las grandes marcas de diseño contaban con una silla icónica en su catálogo.
En Kenia
3_El recuerdo
Un homenaje al diálogo y a los iconos de las grandes marcas. Pero Pepe también querÃa que ese nuevo concepto ayudase a crear un recuerdo en los clientes. ¿Cómo? Regalando una Silla viajera una vez terminado el proyecto. Una forma de estar presente en la casa más allá del trabajo en sÃ.
En Cuba
Asà es como Pepe Cabrera -con la ayuda de un diseñador gráfico- se puso a pensar cómo podÃa ser ese nuevo icono. Y de todo el proceso nació La Silla Viajera.
En Namibia
En viajera, la Silla se convirtió gracias a un cliente. En uno de sus viajes se llevó consigo la silla, la fotografió y nos la envió. Desde entonces tenemos decenas de imágenes de la Silla viajera en prácticamente todo el mundo: fotos que tomamos nosotros mismos en viajes de trabajo o placer y también las que nos siguen enviando muchos clientes.
En Tailandia
A lo largo de este post te hemos ido enseñando algunas de las más emotivas por diferentes razones.
En Vietnam y Camboya
¡Nunca dejes de ver mundo, Silla viajera!
Ver más noticias