Wakufuru, mesas y bancos que absorben el sonido
A todos nos encantan las animadas sobremesas con nuestras familias y amigos, si bien es cierto que cuando el entusiasmo se apodera de niños y mayores los decibelios pueden empezar a subir progresivamente hasta niveles realmente incómodos.
Johan Kaupi nos propone resolver esta incómoda situación con la colección en madera maciza que ha realizado para la firma sueca Glimakra.
Aparentemente, estamos ante una mesa y unos bancos elegantes y minimalistas, pero lo cierto es que esconden en sus entrañas hasta 3 capas de materiales aislantes acústicos que funcionan como un altavoz inverso, atenuando las posibles reverberaciones del sonido.
La elección de la madera no es casualidad, ya que para Johan Kaupi aporta la paz que podemos encontrar en los bosques, contribuyendo con el aislante acústico a reforzar esta sensación.
Wakufuru, una alternativa muy interesante para nuestros proyectos de interiorismo en el hogar que nos ayudará a crear rincones mucho más tranquilos en los que disfrutar de la buena compañÃa.
Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas especialistas en hogar.
Fotos @ www.glimakra.com
Ver más noticias