Mobiliario fabricado con periódicos reciclados
Sà habéis leÃdo bien. Gracias al diseñador con base en Holanda WooJai Lee es posible darle una vuelta de tuerca al reciclado de papel y conseguir un acabado tan duro como el un ladrillo.
De hecho, el origen de esta colección denominada PaperBrick Pallet lo encontramos en un proyecto anterior del mismo diseñador que precisamente planteaba la fabricación de ladrillos en este material.
Con un acabado suave que nos recuerda al mármol y un tacto similar al textil, PaperWall Pallet es una pequeña colección compuesta por un banco y dos mesitas de café con la que WooJai nos demuestra la viabilidad del uso del papel reciclado para la fabricación de mobiliario funcional y básico.
Mediante la mezcla de la pulpa del papel de periódico reciclado y un pegamento especial, se consigue la consistencia necesaria para la fabricación de ladrillos para la construcción y, ahora también, para el diseño de esta curiosa colección.
Una opción más para darle un toque de innovación y cuidado del medioambiente en nuestros proyectos de decoración e interiorismo.
Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.
Fotos @www.woojai.com
Ver más noticias