Pepe Cabrera con el fútbol
Afinales del pasado año se ponÃa en contacto con nosotros un grupo de niños que buscaba un patrocinador para su equipo de fútbol y que casi habÃa perdido la esperanza de encontrar a alguien que les suministrara la equipación y, casi lo más importante para ellos, que estampara en sus camisetas un logotipo que les hiciera sentir importantes.
Es probable que nos impulsara a ponernos en marcha una frase: “¿Quién nos va a patrocinar?, ni que fuéramos el Madrid o el Barcelona…â€. Nos llamó la atención que unos niños con edades comprendidas entre los seis y los siete años tuvieran la certeza de que el fútbol base no le interesa a casi nadie, y el hecho de que se tratara del equipo de un colegio público, con las dificultades que conlleva, en el que se reunÃan un grupo de amigos con orÃgenes en naciones tan diversas como Alemania, Argentina, Colombia, España, EtiopÃa, Ucrania y Uruguay.
Cuando recibieron su equipación, con su nombre a la espalda y el emblema de Pepe Cabrera en el pecho, se sintieron realmente grandes y no se nos ocurre un mejor regalo que su sonrisa. A lo largo de esta primera temporada, con resultados casi siempre adversos, han sido campeones en compañerismo e ilusión y han defendido su camiseta con orgullo, y esa deberÃa ser la esencia del fútbol: compartir y disfrutar.
La próxima temporada volverán a enfundarse sus camisetas con ilusiones renovadas y quizás deberÃamos finalizar con una reflexión dirigida a los adultos, padres y entrenadores: el fútbol debe ser un instrumento para divertirse haciendo deporte; no hay que hacer equipos en los que jueguen los mejores, eso se reserva a los profesionales; deben jugar y participar todos por igual porque la única forma de ganar, como en todos los aspectos de la vida, es formar un verdadero equipo.
¡Gracias campeones! Nos sentimos verdaderamente orgullosos de que nuestro nombre vaya unido al vuestro.
Equipo Pepe Cabrera
Ver más noticias