Piscinas que desaparecen ante nuestros ojos
¿No serÃa realmente genial poder aprovechar el espacio que cubre nuestra piscina cuando no se está utilizando? Si lo pensamos bien, por un lado dispondrÃamos de más espacio para disfrutar nuestro jardÃn y además eliminarÃamos riesgos para los más pequeños.
Esto es lo que debieron pensar los ingenieros de la firma AGOR, creada en 1990 por el doctor en ingenierÃa mecánica Yoash Zolar, y se pusieron a desarrollar este innovador sistema de elevación y retracción del fondo de una piscina.
Este suelo móvil está desarrollado sobre acero inoxidable y se ayuda de un sistema hidráulico acuático que se encarga de elevar y hacer descender el suelo de la piscina. Además, está certificado para soportar grandes cargas por lo que es totalmente seguro para utilizarlo como superficie pisable sin ningún tipo de riesgo.
De hecho, es realmente versátil puesto que la altura del suelo es totalmente regulable asà que podemos fijar la profundidad de la piscina cuando la usan niños que aún no saben nadar o cuando la usamos los mayores.
El equipo de ingenierÃa permite la personalización absoluta del sistema y los acabados del suelo, trabajando codo a codo con arquitectos e interioristas para obtener el mejor resultado.
No os perdáis el vÃdeo del sistema en plena acción, entran ganas de pedirse uno para este verano ;-)
Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interiorstas.
Fotos @ www.agor-eng.com
Ver más noticias