¿Un bonsai que levita libremente en el aire?
Como sabéis, en Pepe Cabrera estamos siempre ojo avizor para traeros tendencias, novedades y curiosidades del mundo del diseño e interiorismo, y uno de nuestros ejercicios habituales es darnos una vuelta por Kickstarter con el fin de descubrir algo que nos llame la atención.
Asà es como hemos llegado a este proyecto, el Air Bonsai (Bonsai flotante) creado por Hikaru Hoshi y Masanori Imayoshi, un proyecto que tenÃa como meta conseguir 80.000 dólares y que, a dÃa de hoy, va por más de 560.000 $.
Aprovechando las hipnóticas caracterÃsticas del electromagnetismo, sus creadores han conseguido unir la tradición japonesa más ancestral, la artesanÃa y la técnica para conseguir estos preciosos bonsais que flotan mágicamente sobre su base.
Con varios modelos para elegir que van desde los 200$ hasta más de 10.000$, el producto se vende como un kit de sencillo montaje compuesto por la base (energy base) y por la pequeña estrella, una mezcla de esponja y tierra sobre la que transplantar el bonsai.
Dependiento del kit elegido podremos comprar uno de sus bonsais asà como elegir entre los diferentes modelos de sus bases de cerámica, fabricadas a mano según la tradición japonesa Imari.
Al final de este artÃculo os dejamos el vÃdeo para que podáis verlo en acción. ¡Lo cierto es que entran muchas ganas de tener uno encima de la mesa de la oficina!
Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.
Fotos y vÃdeo aquÃ
Ver más noticias