El timbre wifi Skybell nos hace la vida más fácil
Es un hecho que el desarrollo de las tecnologÃas móviles (y sus incrementos de ancho de banda) e Internet están poniendo patas arriba la forma en la que nos relacionamos, por lo que no era de extrañar que surgieran todo tipo de gadgets aprovechando ambos mundos con una aplicación inmediata en nuestro hogar.
Este es, precisamente, el caso de Skybell, un timbre con conexión wifi que integra además un sensor de movimiento, un micrófono y altavoz, infrarrojos para visión nocturna y una webcam.
Gracias a su aplicación móvil disponible para android e iOS, Skybell nos notificará aunque estemos en la otra punta del mundo y podremos establecer una conversación con nuestro visitante como si de skype se tratara, puesto que estaremos recibiendo vÃdeo y audio en directo.
Por supuesto, Skybell requiere una conexión wifi a nuestro router para poder enviar el vÃdeo y las notificaciones hasta nuestro móvil, asà como recibir de éste las órdenes que indiquemos desde la aplicación. Y es que desde su aplicación podremos, además de abrir la puerta, encender la cámara para solicitar vÃdeo bajo demanda, activar o desactivar sensores o silenciar el timbre para que nadie nos moleste durante la siesta.
Su instalación es sencilla aunque es cableada y requiere un transformador de bajo voltaje, algo que no suele ser un inconveniente pero debe tenerse en cuenta. No obstante, viene equipado con una pequeña baterÃa para evitar que nos quedemos sin servicio si se produce un corte de luz.
Dispone también de un sensor de movimiento con un haz muy estrecho para evitar falsos positivos, capaz de iniciar un servidor de grabación de vÃdeo o mantener un registro de visitas automático.
Skybell está en su versión 2.0 y podemos encontrarlo en dos acabados diferentes con un coste aproximado de unos 200 euros.
Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.
Fotos @ www.skybell.com
Ver más noticias