Papel pintado que imita el cemento de Piet Boon
Sin duda el papel pintado es un recurso de gran valor en la realización de proyectos de interiorismo. Proporciona una ambientación única de forma sencilla con muy buenos resultados y con unos costes contenidos.
Además, la evolución en los materiales y los acabados del papel pintado proporcionan propiedades muy interesantes como la resistencia a al combustión, una gran resistencia al sol o incluso propiedades bacteriostáticas.
Y una de las compañÃas que marca tendencia por su especialización y diseño en este ámbito es el estudio Holandés NLXL fundado en 2010 por Rick y Esther Vintage.
NLXL colabora con distintos diseñadores para la fabricación de sus colecciones y una que que nos ha llamado especialmente la atención es Concrete Walpaper, un papel pintado que imita con increÃble precisión el hormigón.
Diseñado por el elegante Piet Boon, famoso por la sofisticación de sus diseños y el uso de materiales naturales y paletas de color suaves, el papel pintado imita a la perfección la textura y color del cemento, haciendo realmente difÃcil distinguir si se trata de cemento real. El resultado consigue modificar radicalmente cualquier ambiente a unos costes mucho más razonables.
El cemento es el material favorito de Piet Boon por lo que ha puesto todo su esmero en la fiel reproducción de sus patrones y colores.
Pero además del fantástico resultado tiene otra ventaja: es mucho más sencillo disimular pequeños desconchones e irregularidades que pudiera tener la pared, puesto que contribuyen a un acabado todavÃa más realista.
Concrete Wall Paper aúna la excelencia en el diseño de Piet Boon y la extraordinaria calidad de los materiales y procesos de fabricación del estudio NLXL. Sin duda una combinación ganadora que podemos adquirir por unos 45€ el metro cuadrado y que hará las delicias de los amantes del brutalismo.
Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.
Fotos @ www.pietboon.com
Ver más noticias