Vinylize, gafas a partir de viejos discos de vinilo
Jamás dejaremos de sorprendernos con la creatividad de las empresas de diseño industrial, más aún cuando el producto nace de la pasión de sus creadores y el sentido estético del producto final.
Vinylize es una firma húngara que utiliza viejos vinilos para crear toda una gama de gafas de sol y de vista gracias a un proceso industrial especializado.
Los discos de vinilo son un icono para los amantes de la música, pero la era digital los ha relegado a un segundo plano generando gran cantidad de vinilos olvidados. Bajo la filosofÃa de reciclado y reutilización, Vinylize utiliza polÃmeros de acetato para darle consistencia y resistencia al calor adhiriéndolos al propio vinilo.
Mediante procesos patentados, Vinylize diseña sus modelos de gafas y fabrica manualmente cada pedido, estampando la forma de las gafas en el acetato a partir del recorte del modelo seleccionado directamente sobre el vinilo original.
No os perdáis el vÃdeo que os hemos compartido al final del artÃculo en el que nos muestran el fascinante proceso de fabricación, es muy interesante. ;-)
Empezaron comprando los vinilos en los mercadillos de Budapest pero la demanda actual ha hecho que alcancen acuerdos para procesar los excedentes de producción de las discográficas.
Pero la exclusividad y la fabricación artesanal tiene un precio, y no las encontraremos por menos de 365 € en su tienda online.
Vinylize, gafas fabricadas con vinilos reciclados para estar a la última moda.
Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas
Fotos @ www.vinylize.com
Ver más noticias