Cliq, novedosas perchas del estudio Flow Design
Los diseñadores industriales Georg Dwalischwili y Janis Karklins están al frente del estudio Flow Design y nos presentan su interesante reinterpretación de las perchas tradicionales: Cliq.
Cliq mantiene las dimensiones estándar de una percha pero sustituye su habitual gancho por un potente imán. Con esta sencilla modificación conseguimos un ahorro de espacio vertical de casi 6 centÃmetros, vital en armarios pequeños, además de un manejo mucho más sencillo que evita los incómodos enganchones entre perchas adyacentes al guardar la ropa.
Los imanes se han diseñado de forma que su fuerza es más que suficiente para soportar prendas de hasta dos kilos, pero no tan fuertes como para que resulte incómodo moverlos lateralmente como en las perchas tradicionales (sin necesidad de descolgar y volver a colgar la percha).
Otra de las bondades del sistema es que la repulsión natural de los propios imanes manteniene una cómoda separación entre ellos, guardando el orden dentro de nuestros armarios. Además funcionan con cualquier barra metálica, sea cuadrada o cilÃndrica, por lo que no deberÃamos tener ningún problema para adoptar la solución.
Podemos encontrarlos en abedul, negro o blanco y pueden ser grabados y personalizados para entornos profesionales o de uso particular. Y si lo que nos preoupa es que pierdan su poder magnético, sus autores afirman que esta pérdida es de un 1% cada 10 años.
Cliq de Flow Design, una reinterpretación de las perchas tradicionales que debe su nombre al ruidito que hace el gancho con la barra metálica de los colgadores y armarios. Eso sÃ, el pack de tres perchas cuesta alrededor de los 180 € asà que aquellos que tengan mucha ropa deberán planteárselo... :-P
Os adjuntamos un vÃdeo para que los podáis ver en acción.
Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.
Fotos y vÃdeo @ www.cliqishere.com
Ver más noticias