One from the heart de Ingo Maurer
San ValentÃn llega un año más y es cita obligada en nuestro blog acercaros aquellos productos que han tenido gran relevancia en el mundo del diseño y la arquitectura a la vez que encajan a la perfección en esta celebración.
Mientras que en la entrada del año anterior os hablábamos de la Heart Cone Chair de Verner Panton, en esta ocasión hemos pensado en otro de los grandes del diseño: Ingo Maurer, del que también os hemos hablado en este artÃculo del blog.
A finales de los 80, concretamente en 1989, Ingo Maurer diseñó la lámpara de sobremesa One from the heart, como tributo al amor y a lo peligroso que puede llegar a ser, identificando este peligro con los dos cocodrilos que podemos encontrar en su base.
One from the heart cuenta con dos corazones con los que Maurer representa cómo la unión de ambos puede superar cualquier riesgo, situados de forma que uno de ellos puede reflejar la luz en diferentes orientaciones gracias a su superficie especular.
Además fue una de las primeras lámparas con el sistema Touch Tronic, desarrollado por el propio Ingo Maurer, y que permitÃa encender y apagar la luz con un toque rápido de su base, o regular la intensidad lumÃnica con un contacto más prolongado.
Actualmente la podemos encontrar con un atenuador de pie o con este sistema de control desde la base de la lámpara asà que ya sabéis, la lámpara One from the heart es el perfecto regalo de San ValentÃn para los amantes del arte y del diseño.
¡Desde el equipo de Pepe Cabrera os deseamos un feliz dÃa de San ValentÃn!
Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.
Fotos @ www.ingo-maurer.com
Ver más noticias