Vessel, un concepto aún más relajante de bañera
Seguramente dos de los conceptos que más rápido se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en relajarnos sean el de una hamaca atada entre dos palmeras y el de una bañera. Y precisamente de la conjunción de estas dos ideas nace Vessel, una espectacular bañera realizada en fibra de carbono propuesta por el atrevido estudio de diseño inglés SplinterWorks.
Los creadores de SplinterWorks, Miles Hartwell y Matt Withington, fundaron la compañÃa con el fin de realizar diseños esculturales e inspiradores, utlizando materiales de vanguardia sin descuidar en absoluto su utilidad y disfrute de uso.
Como podemos ver, la bañera Vessel evoca rápidamente a una hamaca, potenciando la percepción de relajación de aquél que la disfruta.
Pensada para ser montada al aire en una zona húmeda (con posibilidad de disponer de un desagüe en el suelo que no requiera una unión fÃsica a través de una tuberÃa), Vessel está realizada en fibra de carbono y la podemos encontrar en los colores rojo, azul, rosa, amarillo, bronce, plata y negro.
En el caso de no disponer de un espacio habilitado para su montaje al aire, dispone de una conexión mediante tuberÃa tradicional, aunque le resta algo de encanto a su concepción estética de escultura.
Con sus 2,7 metros de largo, es más larga que una bañera convencional cumpliendo con su misión de destacar en la estancia. No obstante, tenemos la posibilidad de ajustarla hasta en 20 centÃmetros y si esto no es suficiente, tendremos la opción de solicitar su fabricación a medida en otras dimensiones.
Entre las láminas de la fibra de carbono se ha incorporado una capa de espuma (foam) que permite conservar el calor del agua durante mucho más tiempo que en las bañeras tradicionales, ventaja que se suma a la ligereza y robustez del conjunto.
El grifo de caño alto que llena la bañera se encuentra instalado en el suelo y forma parte del conjunto estético, reforzando la visión de una bañera que desafÃa claramente las leyes de la gravedad.
De hecho, se atornilla a las paredes mediante pernos invisibles para reforzar aún más esta sensación, huyendo de la imagen clásica de hamaca atada por cuerdas.
Y como toda obra de arte que se precie, estamos hablando de una edición limitada de 12 piezas cuyo precio ronda los 28.000 euros...
Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.
Fotos @ www.splinterworks.co.uk
Ver más noticias