Excepcional oferta para las Eames Plastic Chairs fabricadas por Vitra
Vitra nos propone una oferta muy interesante para su colección de la Eames Plastic Chair y la Eames Plastic Armchair gracias a la cual podemos hacernos con 4 de estas estupendas sillas con la compra de 3. La oferta tiene validez hasta el 30 de Junio de 2013.
La historia de la Eames Plastic Chair empezó a forjarse un 23 de Octubre de 1947 en una cena que tuvo lugar en Nueva York. Entre los asistentes se encontraban varios de los fabricantes más importantes de la industria del mueble de los Estados Unidos y el presidente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), Nelson A. Rockefeller. El motivo de la cena no era otro que el de comunicar la intención de crear un nuevo concurso internacional de diseño centrado en la producción de bajo coste (Low-cost).
Una de las mayores preocupaciones de época estaba centrada en el diseño y la producción de mobiliario atractivo y de calidad pero con costes más contenidos, con el fin de adaptarse mejor al ritmo de vida moderno. Muebles multifuncionales, con capacidad para adaptarse a diferentes usos, fáciles de transportar y almacenar y que no renunciaran al atractivo es lo que se perseguÃa con el nuevo concurso.
Y fue el 5 de enero de 1948 cuando se abrió oficialmente el plazo, recibiendo más de 3.000 propuestas, entre las que se encontraba la de Charles Eames que participaba a través del departamento de ingenierÃa de la Universidad de California. Su diseño se alzó con el segundo premio en la categorÃa de asientos y con una mención honorÃfica para Charles Eames.
Sin embargo, la propuesta original estaba fabricada en acero, lo que constituÃa un problema para la producción en masa dado el elevado coste de los moldes (entre 70 y 80.000 dólares de la época) y del propio material. Además, con el tiempo cabÃa la posibilidad de que la silla acabara por oxidarse, y por si todo ello fuera poco, el tacto de la silla era extremadamente frÃo. Este problema con la temperatura hacÃa que fuera necesario añadir una fina capa de neopreno que encarecÃa y dificultaba aún más su fabricación.
Eames, en su constante búsqueda de nuevos materiales, contactó en 1947 con John Wills, un conocido fabricante de fibra de vidrio que habÃa patentado un proceso de moldeado a temperatura ambiente, sin necesidad de la intervención de presión y calor para ello. Esta primera aproximación abrÃo las puertas de una posible aplicación de la fibra de vidrio para la fabricación de la silla que serÃa desarrollada finalmente por Zenith Plastics.
La fibra de vidrio planteaba dos problemas principales; cómo añadir de forma eficiente la base a la carcasa de fibra y cómo tratar los bordes resultantes del moldeado, ya que Eames querÃa que el tacto de la silla fuera perfectamente liso y suave. Una vez resueltos los inconvenientes, el 4 de noviembre de 1949 se firmó el precontrato para que Zenith Plastics fabricara la Fiberglass Armchair by Charles Eames
No obstante, puesto que la fibra de vidrio no es un material reciclable, en 1993 Vitra suspendió su producción con este material y empezó a fabricarla en polipropileno, respetando exactamente el diseño original.
La plastic Eames Chair es perfecta para cualquier espacio, ya sea público o para el hogar, además encaja perfectamente en múltiples estilos tanto en interiores como en exteriores y constituye una de las sillas favoritas para la realización de nuestros proyectos.
¡Asà que ahora no hay excusa! Si queréis haceros con esta gran oferta válida tanto para la Plastic Eames Chair como para la Plastic Eames Armchair en la que comprando tres unidades os regalamos la cuarta, no dudéis en contactar con nosotros en el 96 578 07 70 a través de nuestro contacto.
Al final del artÃculo os dejamos la sfichas en pdf de estas magnÃficas sillas.
Equipo Pepe Cabrera
Fotos @ www.vitra.com
Referencias @ eamesdesigns.com
Ver más noticias