La silla viajera 02
En esta ocasión nuestra querida Silla Viajera, voló hasta tierras rusas para visitar la espectacular ciudad de San Petersburgo. Fundada en 1703 por el Zar Pedro el grande, San Petersburgo, era una de las ciudades en las que nuestra querida silla, debÃa hacer parada obligatoria.
Esta maravillosa ciudad, situada a orillas del mar Báltico y bañada por el rÃo Neva, logró impresionarnos, tanto por su belleza arquitectónica como por su riqueza cultural, San Petersburgo es sin duda alguna, una de las ciudades más bellas que se pueden visitar, prueba de ello es que su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Enormes avenidas, como la Nevky, repletas de tiendas de todo tipo, invitan a pasear entre ellas y dejarse atrapar por sus innumerables palacios, iglesias y museos, como El Hermitage, uno de los mejores del mundo y que no dejamos pasar la oportunidad de visitar y disfrutar de parte de su fantástica colección pictórica (para visitarlo al completo, hubiésemos necesitado varios dÃas).
Iglesias como la Catedral de Isaac, la más suntuosa de la ciudad o el primer edificio que se construyó, La fortaleza de San Pedro y San Pablo. Son imágenes que difÃcilmente podrán borrarse de nuestras retinas. Un viaje repleto de buenos recuerdos y una ciudad que os cautivará.
Equipo Pepe Cabrera
Fotos: Ignacio Cabrera amp; Juan F. Periañez
Ver más noticias