La silla viajera 01
“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivÃa un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocÃn flaco y galgo corredor…â€. Con estas palabras se inicia “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Manchaâ€, publicado en 1605 y que constituye una de los libros más leÃdos y traducidos de la historia.
Como ya os adelantamos, y en el contexto de las diversas iniciativas que hemos emprendido para conmemorar el décimo aniversario de nuestro showroom (entre las que se incluyen el Proyecto Una Panton y Aticcook), tomamos la decisión de que la silla Cabrera, nuestra seña de identidad, debÃa iniciar un largo viaje que la llevara a todos los lugares posibles. En un momento como el actual, en el que las fronteras carecen de sentido, creemos que es interesante que al igual que nuestros proyectos, clientes y colaboradores se extienden geográficamente a lo largo de todo el mundo la silla les acompañe como sÃmbolo de amistad y renovación constante.
Vuestracolaboración es la clave del éxito de un proyecto que, ya os podemos adelantar, empieza a funcionar francamente bien. A lo largo de las próximas semanas comprobareis la diversidad de los viajes, pero para esta primera etapa se nos ocurrÃan pocos lugares más adecuados que el que os mostramos: La Mancha. En muchas ocasiones los mejores destinos son los más cercanos, pero además esta tierra encierra un simbolismo que unifica culturas y religiones. ¿Quién no ha visualizado en su mente en alguna ocasión a Don Quijote de la Mancha frente a los molinos de viento? Probablemente, esa escena simboliza como ninguna la fuerza de la ilusión, lo cuerda que puede ser la locura.
Con la ayuda de dos buenos amigos, y tomando como centro de operaciones la histórica localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la silla Cabrera ha recorrido tierras manchegas para visitar cerros, molinos y viñedos, y sobre todo para aprender y disfrutar.
Equipo Pepe Cabrera
FotografÃas: Jesús M. Meco amp; Loli Valero
Ver más noticias